219 Agentes de Tránsito reciben Talleres de “Descarga Emocional”

0

.

El Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced, imparte Talleres de “Descarga Emocional” dirigido a los miembros de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato.

Javier Altamirano Sánchez, Alcalde de Ambato expresó su preocupación permanente por el personal municipal que se encuentra en primera línea cumpliendo sus labores ante la emergencia sanitaria del Covid-19. Son 219 agentes con que cuenta la Dirección de Tránsito, los mismos que realizan el control de 60.000 automotores a los que se suman otros 20.000 que se desplazan por la urbe con destino a otras ciudades.

La directora de la Casa de Salud, Gabriela Mejía, dijo que esta actividad se planificó debido a la Pandemia de Covid-19. Dentro del Taller se realizan actividades lúdicas además de abordar temas como depresión, trastorno de ansiedad generalizada y ataques de pánico.

En esta capacitación se les instruye acerca de las diferencias entre la sintomatología ansiosa frente a esta pandemia, así como el uso de técnicas de relajación buscando la estabilidad emocional del personal.

La directora del Hospital Municipal recordó a la ciudadanía, que, en caso de presentar alguna dificultad emocional, se pueden comunicar con sección de salud mental de esta entidad municipal.

Compartir:

Opinar