Alcalde Altamirano logra acuerdos en Alemania

0

.

El alcalde de Ambato Dr. Javier Altamirano Sánchez, informó sobre su asistencia al Foro Internacional Sobre Cambio Climático y Movilidad que se realizó en Berlín Alemania entre el 2 y el 6 de marzo.

Altamirano destacó entre otros aspectos firma del acuerdo con la Organización ‘Walk21’ del Reino Unido –Inglaterra, en donde participaron sus directivos Bronwen Thornton y Jim Walker.  Este acuerdo también fue firmado por Costa Rica, Chile, Brasil, Perú Colombia, Estados Unidos, además de países de Asia y Europa.

Este acuerdo permitirá recibir apoyo en los siguientes objetivos de Ciudad: Incrementar la movilidad integral, Diseñar y gestionar espacios y lugares para las personas; Mejorar la integración de las redes peatonales; Planeamiento especial y usos del suelo en apoyo a la comunidad a pie; Reducir el riesgo de atropellos; Mejorar la sensación y seguridad personas y, Desarrollar una cultura para Las personas hagan deporte y tengan una vida sana.

Durante su estadía en Alemania, El Ministerio del Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de ese país, realizó una invitación al Dr. Javier Altamirano Sánchez, alcalde de Ambato, para dialogar e intercambiar criterios sobre la visión con la que cuenta la presente administración referente a los temas de movilidad y cambio climático, que se encuentran contempladas en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2050, que lleva adelante la Municipalidad de Ambato, con la participación de la sociedad civil, sectores producticos y sociales.

La Primera Autoridad de Ambato informó además de su arribo a la ciudad de Ludwingsburg, y su reunión con el Dr. Matthias Knecht, entre otras autoridades se esa ciudad, con quienes mantuvo una reunión de trabajo para analizar posibles acuerdos y apoyo en proyectos referentes al cambio climático, educación ambiental, saneamiento ambiental, turismo y movilidad sostenible.

Compartir:

Opinar