Alcalde Altamirano prioriza atención a niños y adultos mayores contra el Covid -19

0

.

La salud de las personas vulnerables es una de las principales preocupaciones del alcalde de Ambato Dr. Javier Altamirano Sánchez. Por este motivo dispuso, con la Dirección de Desarrollo Social, la implementación de actividades que permitan salvaguardar la salud y la vida de los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Altamirano informó que una de las actividades cumplidas es la desinfección de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) ubicados en la Red de Plazas y Mercados, por lo que se ha suspendido la atención a los usuarios hasta nuevo aviso a fin de precautelar la seguridad de los 400 niños y niñas que ocupan estas instalaciones

En el Centro Integral del Adulto Mayor se brinda atención, las 24 horas, solamente a los adultos mayores residentes que forman parte de este lugar de acogida para 30 personas. Además, se suspende la atención diurna y en territorio para proteger a este grupo prioritario. Así también dispuso la suspensión de la visita de los familiares y de las instituciones públicas y privadas que hacen labor social en este lugar.

En los Centros Asistenciales Municipales: Una Nueva Vida con Amor, El Peral y Jesús de Nazaret se atiende con normalidad. De igual forma se procederá con la desinfección pertinente. Se ha postergado los eventos de capacitación hasta nuevo aviso para evitar la concentración masiva de personas. El médico comunitario realizará charlas de prevención en los diferentes Centros Asistenciales Municipales.

Compartir:

Opinar