Alcalde convoca a Junta Cívica para recuperación económica

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Xavier Altamirano Sánchez, hizo un llamado público para establecer la Junta Cívica Ciudadana, con el objetivo de recoger las necesidades, articular acciones y establecer propuestas para la recuperación económica de Ambato y la provincia.

Altamirano, dispuso así mismo mantener y reforzar el cerco epidemiológico en los 4 ingresos principales a nuestro cantón.

Esta resolución se refuerza con la decisión de ampliar el #ToqueDeQuedaCiudadano por 7 días más, desde el próximo día domingo 29 de marzo hasta el domingo 5 de abril. Empezando a las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 del día siguiente.

De la misma forma se mantendrán operativos permanentes de control sanitario y desinfección de vías en todos los puntos de comercio irregular del cantón y mientras dure esta emergencia sanitaria.

Los lugares intervenidos son:

– Exterior de Mercado Mayorista

– Exterior de Mercado América

– Plaza 1ro de Mayo

– Plaza Santa Clara

A fin de garantizar la seguridad alimentaria de los ambateños, el Alcalde dispuso que la red de plazas y mercados labore los días sábados y domingos. El ingreso estos días también será regido por el último dígito de la cédula; el día sábado ingreso a números pares, el domingo ingreso a números impares.

El Dr. Altamirano, recordó las acciones que la municipalidad ha realizado como acciones preventivas contra el COVID19, como son la donación de 18 bombas de fumigación a las parroquias rurales para realizar desinfecciones periódicas. También la donación de equipo de bioseguridad al Hospital Regional Ambato, así como habilitar un albergue temporal para ciudadanos en estado de mendicidad.

Compartir:

Opinar