Alcalde convoca a un ‘Toque de Queda Ciudadano’

0

.

“No Podemos tener una niñera para cada ambateño”, fue el pronunciamiento contundente que efectuó el Alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, la tarde de este lunes 23 de marzo, a propósito de que cierto sector de la colectividad no respeta las recomendaciones y restricciones emitidas por el Gobierno Central y la Alcaldía.

Por esta razón, dijo Altamirano, “propongo que nos declaremos en un “Toque De Queda Ciudadano” de 12:00 a las 5:00, durante toda esta semana y empezando desde hoy mismo hasta el día domingo 29 de marzo. Será duro, pero tengo la certeza que esa es la única vacuna en este momento”, recalcó.

Esta decisión se tomó frente a la irresponsabilidad evidenciada en un grupo de comerciantes que se ubicaron en los exteriores del mercado Mayorista y Primero de Mayo. El alcalde de Ambato insistió en que “necesitamos el apoyo ciudadano, requerimos que entiendan la magnitud de esta emergencia, nuestros hijos, nuestros padres, nuestros abuelos y todos nosotros estamos en inminente riesgo”

El Burgomaestre hizo un llamado público: “Ambateños, hoy, más que nunca, es momento de actuar con calma, orden y disciplina”, al tiempo de recordar que el Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó en Tungurahua, el primer caso de Covid-19.

Altamirano dispuso el desalojo de las personas que se apostaron en los alrededores de las plazas y mercados de Ambato, al tiempo de agregar, “esto no es un juego, con la salud y la vida no se juega”

La Municipalidad desplegó todo un contingente, para controlar y hacer cumplir las disposiciones de mantenerse en casa y las restricciones de movilidad en el cantón y sin excepción de personas.

Altamirano mencionó que realizó un pedido urgente de ampliar el toque de queda al COE Nacional y no ha sido aceptado, solicitamos insistentemente el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, pero lamentablemente no hemos recibido la respuesta adecuada y la irresponsabilidad de una parte de los ciudadanos que hacen caso omiso de las restricciones rebasa nuestra capacidad operativa.

Por nuestra parte, no descansaremos por cuidar de ustedes, hemos garantizado la dotación de servicios básicos y estamos trabajando con los sectores que han presentado inconvenientes. También hemos garantizado la seguridad alimentaria con un plan de contingencia en plazas y mercados.

El Alcalde de Ambato hizo un llamado final a los ambateños “Hoy es el momento de demostrar que los ambateños podemos contra este virus, no salgan de casa, esto ya no es una opción es una obligación. Todo va a estar bien mañana, si hoy nos cuidamos entre todos. Que Dios nos bendiga a todos”.

Compartir:

Opinar