
Alcalde da trámite a pedidos ciudadanos en nueva audiencia pública
La mañana de este jueves 15 de abril, en la Sala Magna de la Municipalidad de Ambato, se efectuó una nueva audiencia pública, donde el alcalde Dr. Javier Altamirano Sánchez y directores departamentales, escucharon y dieron solución a los pedidos y necesidades de la comunidad.
Una vez instalada la audiencia por parte del burgomaestre, intervino Blanca Heredia, representante de la Asociación San Isidro de Picaihua, para pedir que les tomen en cuenta como organización que trabaja normalmente en la feria de autos ubicado en Shuyurco.
Otros ciudadanos solicitaron el arreglo y mantenimiento de vías importantes en las parroquias Picaihua , Huachi Chico y el barrio Murialdo Alto, así como la colocación de un ecotacho y asfaltado en el barrio El Frutillar, ubicado frente a la nueva Terminal Terrestre Sur.
La primera autoridad de la ciudad dijo que hará un recorrido para constatar el estado de las vías y la feria de autos en Shuyurco, para determinar el proceso de intervención municipal, en conjunto con la Dirección de Planificación y la GIDSA, en cuanto a la implementación de más ecotachos.
Argumentó que a partir de mayo iniciará la construcción de la calle Javier Loyola, que fue solicitada por representantes del sector de la parroquia Huachi Chico, como obra prioritaria.
Se indicó que la Municipalidad de Ambato trabaja en la dotación de infraestructura integral en varios sectores del cantón, construyendo asfaltados en 51 tramos viales, con una longitud aproximada de 15,83 km. dentro del área urbana del cantón.
También, la dotación de adoquinados para 11 pasajes en diferentes barrios de la ciudad, con una longitud de intervención de 1,25 km., como parte del Plan Vial Ambato La Gran Ciudad. La audiencia pública culminó con un resumen ejecutivo de la atención bridada a los ciudadanos.