Alcalde de Ambato declara en emergencia al cantón

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez resolvió en la noche de este lunes 16 de marzo, declarar oficialmente en Estado de Emergencia al territorio de jurisdicción del GAD Municipalidad de Ambato “con el objeto de salvaguardar la salud y vida de todos los ciudadanos. Además, dispuso el cierre temporal del Mercado Mayorista, la comercialización de alimentos preparados en la red de plazas y mercados y la suspendió las labores del personal de la Municipalidad.

Esta suspensión de labores de los trabajares y servidores públicos del GAD Municipalidad de Ambato será hasta el día viernes 20 de marzo, excepto al personal operativo de las entidades municipales de primera respuesta como Bomberos, Hospital Municipal, Emapa, Comseca, Gidsa. Dicha medida podría extenderse, de así ser necesario hasta que la emergencia esté controlada.

Se dispuso que desde las cero horas del día miércoles 18 de marzo, quede totalmente suspendido el funcionamiento del Mercado Mayorista, con el único objetivo de garantizar el bienestar ciudadano.

La Municipalidad desplegará un plan de comercialización en las parroquias del cantón, con lo que se garantizará la seguridad alimentaria de todos los ambateños, el que se conocerán oportunamente a través los canales municipales y los medios de comunicación.

Además, los patios de comidas de la red de plazas y mercados del cantón Ambato, suspendan sus labores hasta nuevo aviso. Mientras que las diferentes áreas de expendiófuncionarán con normalidad acatando las normas de higiene y desinfección previamente establecidas.

Altamirano dio la disposición a la Emapa de garantizar en máxima medida, de lo posible, la dotación de agua potable a todo el cantón Ambato. Para dicho fin se mantendrá un equipo operativo las 24 horas del día. “He dispuesto que no se realice el corte del suministro de agua a clientes que puedan encontrarse impagos”, recalcó el Alcalde.

La Municipalidad garantiza la comercialización de productos de primera necesidad. Altamirano aclaró que “esta decisión es el claro ejemplo de esto es el normal funcionamiento de nuestro Camal Municipal, entidad que cuenta con procesos de asepsia permanentes”.

Como presidente del Concejo Cantonal, el alcalde de Ambato, tras reunirse con los concejales, tomo la decisión de cancelar de la sesión ordinaria del Concejo Municipal y sus comisiones.

Compartir:

Opinar