Alcalde de Ambato dispone acciones de prevención contra el Covid -19

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, dispuso varias acciones de prevención contra el Coronavirus (Covid -19).  Estas acciones se cumplirán en las plazas, mercados y el terminal terrestre.

Así mismo decidió el cierre de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) a fin de prevenir la salud de los niños desde los 3 meses hasta los 3 años. La mayoría de estos lugares funcionan en instalaciones junto a los mercados de la ciudad y son ocupados por los infantes hijos de las comerciantes y realizar la fumigación y desinfección de estos lugares.

La Dirección de Servicios Públicos coordinará desde la mañana de este viernes, 13 de marzo, la limpieza de los mercados, en una labor conjunta con las comerciantes de las plazas y mercados de la ciudad.  La fumigación de estos lugares está prevista para la noche de este mismo día.

El alcalde Altamirano ordenó que la unidad de terminales realice la fumigación total del terminal de transporte interprovincial y se ha dado la disposición de dotar de gel antibacterial de manera inmediata a toda la dependencia.

Otra disposición que se coordinó con la Mesa Técnica de Trabajo 2 es Realizar doble triaje respiratorio en el hospital municipal de Ambato, con el objetivo de prevenir al máximo el riesgo de contagio.

Disponer a todos los servidores públicos municipales de tercera edad, realicen labores desde sus casas, esto tomando en cuenta la recomendación de precautelar la salud de este grupo etario que muestra altos índices de contagio.

Además, se les dotará de gel antibacterial y mascarillas a todos los servidores públicos municipales que realizan labores en contacto ciudadano que se maneja efectivo.

Compartir:

Opinar