Alcalde de Ambato endurece control en mercados

0

.

El alcalde de Ambato Javier Altamirano Sánchez, dispuso el endurecimiento del control de los comerciantes informales, que hacen mal uso de los espacios públicos, en los alrededores de los mercados, actividad que propicia el contagio del Coronavirus e incumplen toda recomendación sanitaria para prevenir la propagación de Covid-19.

Acabo de dar la orden a todos los Agentes Municipales tanto de Control como de Tránsito, intensifiquen los operativos en todos los puntos críticos del cantón.  Así también he pedido a los agentes de Policía Nacional que nos han acompañan en estos operativos de endurecer las acciones.

Altamirano fue enfático al señalar: “Es inaceptable que en estos momentos existan personas que solo actúan en base a su egoísmo. Entiendan de una buena vez, estamos en máximo riesgo. La gente se está muriendo y ustedes están peleando en las calles contra nuestros propios agentes de control municipal”.

La Primeras Autoridad Municipal calificó de es un acto temerario que la gente no las acate y ponga en riesgo sus vidas. Voy a ser muy claro, dijo Altamirano, “En Ambato la disponibilidad de asistencia médica es limitada. No nos lleven al punto en que debamos decidir a quién salvar”.

Altamirano dijo lamentó que en otras ciudades se replique nuestro plan de comercialización de productos mientras que alrededor de nuestras plazas y mercados la gente parece no comprender el riesgo al que se expone al comprar productos sin ningún control sanitario, “hemos intentado darles a los ambateños más seguridad comprando al interior de los mercados, pero sin su colaboración es imposible”.

No voy a permitir, bajo ningún concepto que se ponga en riesgo a la ciudadanía, ni por parte, de gente que no entiende la magnitud de esta situación, ni tampoco permitiré que se nos oculte información, en ese sentido he convocado a las 2 de la tarde de hoy al COE Cantonal para exigir a los delegados del Ministerio de Salud Pública se transparenten los datos de nuestro cantón.

“Estamos haciendo nuestra parte como Municipio, no vamos a dar tregua de eso pueden estar seguros. Pero la pelea no puede ser contra la desobediencia ciudadana debe ser contra el virus.”, insistió el Burgomaestre

Finalmente, el Alcalde de Ambato hizo un llamado, “Quédense en casa ambateños, háganlo por ustedes mismos, por los suyos por sus hijos, sus padres sus abuelos. Hagan ustedes su parte, quédense en casa.”

Compartir:

Opinar