Alcalde de Ambato lidera acciones de prevención contra el Covid 19.

0

.

Este fin de semana el Alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, realizó una evaluación de las actividades, junto a varios directores y jefes departamentales de las acciones que viene ejecutando la municipalidad ante las últimas medidas sanitarias adoptadas por parte del Gobierno Nacional por la presencia de varios casos del Covid 19.

Por ejemplo, desde la tarde del viernes se suspendió el ingreso de adultos y niños a las quintas de Juan León Mera, Juan Montalvo, La Liria, así como los museos y casas patrimoniales ubicados en su mayoría en el casco urbano para evitar aglomeraciones. “No estamos de vacaciones, pero sí en una emergencia sanitaria que requiere la colaboración permanente de cada una de nuestras familias” señaló

De igual manera se informó sobre el inicio de la desinfección de las superficies de los parques y juegos infantiles. Al interior de la municipalidad se reorganizarán grupos de trabajo permanente a fin de no dejar sin ningún tipo de atención al público. “Hemos activado nuevos servicios en nuestra plataforma digital www.ambato.gob.ec para que se realicen los trámites en línea” informó el burgomaestre.

La primera autoridad de la ciudad enfatizó que por más esfuerzo o campañas preventivas que se realicen desde las instituciones nacionales y locales, no se logrará nada sin la colaboración, pero por sobre todo la responsabilidad, de las familias que desde sus hogares deben implementar medidas preventivas.

El cierre de los lugares de recreación se extenderá durante todo el período que dure la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional. “Hemos planteado desde el inicio de nuestra administración un Ambato, Limpio, Ordenado y Seguro, y que sí todos aportamos con responsabilidad seguramente sabremos enfrentar esta crisis de salud” enfatizó el Burgomaestre de la ciudad.

Información adicional sobre los operativos de prevención se volverán a informar este lunes 16 de marzo a las 11:00 en una rueda de prensa que se ofrecerá en la sala de prensa del Palacio Municipal, en el centro de la ciudad.

Compartir:

Opinar