Alcalde de Ambato participa foro ‘Ciudades Inteligentes’

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, participará como panelista en el foro ‘Ciudades Inteligentes y Sostenibles en el Ecuador’, organizado con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que se desarrolló el 5 de febrero entre las 8:30 a 13:00, en el auditorio de la Plataforma Gubernamental, ubicado en la Av. Amazonas y Unión Nacional de Periodistas en Quito.

El objetivo del evento se enmarca en la Política Ecuador Digital, desarrollada por esta Cartera de Estado, que promueve la construcción de un Ecuador innovador y competitivo, en el que se considera el uso de las tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo del país en diferentes sectores, para esto se establece como una de sus acciones trabajar en torno al desarrollo de Ciudades Inteligentes.

El alcalde Altamirano impulsa desde su administración la ‘Smart City’ (ciudad inteligente), mediante la aplicación de la tecnología de la información y comunicación para desarrollar la seguridad, movilidad, trabajo, cultura y mejorar en la calidad de vida de la población.

Así mismo, en los próximos días, la Municipalidad de Ambato implementará las aplicaciones’ I Turismo’, que tiene el objetivo de fortalecer el desarrollo turístico y cultural del cantón, revalorizando el patrimonio tangible e intangible, además de promocionar espacios públicos recreativos, zonas de esparcimiento y escenarios deportivos.

Otra aplicación es la ‘AiGente’ que tiene el objetivo de general plena conciencia ya que permite al usuario reportar todo tipo de eventualidad que pueda suscitarse y requiere pronta solución.

Para el foro ‘Ciudades Inteligentes’ los organizadores cuentan con el apoyo de entidades como la UIT de la cual Ecuador forma parte, este es un organismo especializado de las Naciones Unidas en las TIC, que lleva a cabo diferentes actividades que sirven de base a los sistemas y tecnologías que hacen posible la vida moderna, con el fin de conectar al mundo y mejorar la vida cotidiana de todos.

Compartir:

Opinar