Alcalde de Ambato recorre el Centro de Acogimiento Temporal

0

.

Las personas que pertenecen a los grupos de atención prioritaria y que carecen de un hogar o viven en situación de mendicidad recibieron la visita del Alcalde de Ambato, Javier Altamirano Sánchez, en el Centro de Acogimiento Temporal implementado por la Municipalidad en articulación con el Gobierno Central, debido a la crisis sanitaria que se vive en el país y el mundo debido al (Covid-19).

La implementación de estas instalaciones evita que las personas vulnerables deambulen en las calles con el constante peligro de contagiarse del Coronavirus.

Este Centro es ocupado por 29 personas entre niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. Para el normal desarrollo de las actividades aquí laboran dos guardias las 24 horas, 4 auxiliares de cuidados, un especialista en cocina y un administrador, quienes pertenecen a la Municipalidad de Ambato.

Para el ingreso al Centro de Acogimiento Temporal, previamente se realiza la revisión médica en el Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced para el triaje y valoración respectiva.

Dentro de este Centro, por ser de carácter comunitario, los usuarios son quienes se reparten los oficios de limpieza y cocina. Cuentan con alimentación saludable, se les brinda un kit de ropa y atención en salud, entre otros apoyos que han sido gestionado en base a donaciones.

En la operatividad de este Centro trabajan la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, el Voluntariado Ambato la Gran Ciudad, Ministerio de Educación, Ministerio de Inclusión Económica y Social, y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Compartir:

Opinar