Alcalde de Ambato verifica fumigación de buses y mercados

0

.

Este fin de semana, el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, verificó el inicio del sanitizado (limpiar y dejar sin bacterias) de 520 unidades interprovinciales e intercantonales que operan desde la Terminal de Ingahurco. “Estamos dando los pasos necesarios en prevención, pero necesitamos la colaboración de la ciudadanía”, enfatizó.

La fumigación de los buses interprovinciales, con una solución de hipoclorito de sodio, se efectúa como medida de prevención para evitar el contagio del Coronavirus (Covid -19) y se aplicará a 520 frecuencias que dan servicio a 8.800 usuarios que usan las instalaciones de la terminal de Ingahurco. Sin embargo, Altamirano señaló que “el peor virus es el de la desinformación”.

El alcalde de Ambato informó que la misma actividad se cumple los mercados de la ciudad, acción efectuada por la Dirección de Plazas de la Municipalidad. Estas actividades se cumplen desde la noche del viernes 13 en los mercados y desde este sábado 14 de marzo en la terminal terrestre, pero se extenderá durante todo el periodo que dure la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional

El administrador de Terminales de la Municipalidad, Miguel Herrera, que cada unidad que sale desde Ingahurco deberá salir ‘sanitizada’ por cada turno que se dirija hacia otra ciudad o provincia.  Cada bus interprovincial además recibirá un adhesivo o afiche que los deberá colocar en una zona visible para los pasajeros. Estas acciones se cumplirán en Ingahurco, Cashapamba y la parada interparroquial del mercado

Así mismo se aumentará el número de dispensadores de gel anti bacterial tanto al ingreso de estas instalaciones como de las baterías sanitarias de esta terminal.  Además de afiches educativos que indican los cuidados sanitarios, así como indicaciones de cómo lavarse las manos.

La empresa que está a cargo de la fumigación es Tecnolav, uno de sus técnicos, Luis Mozo, e explico que el hipoclorito de sodio mata al Coronavirus en un minuto y es inofensivo para las personas. Por este motivo la fumigación se realiza al cuerpo y vestimenta de los conductores y controladores de los buses interprovinciales.

Uno de los conductores que recibió la fumigación fue Efrén Asqui, conductor de la unidad 32 de la Cooperativa San Francisco. “Nosotros somos los que más estamos en peligro por transportamos muchas personas, pero con estas medidas de precaución que realiza el Municipio nos sentimos más seguros”, dijo el chofer.

Compartir:

Opinar