Alcalde llama a la unidad para garantizar retorno a las actividades productivas

0

.

En entrevista efectuada la mañana de este domingo 17 de mayo, en radio Centro, el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, dijo que la pandemia obliga a buscar el diálogo y trabajar unidos en la toma de decisiones por la salud y el trabajo del pueblo ambateño.

Inició el diálogo solidarizándose con quienes han perdido a sus seres queridos por el coronavirus y los que luchan por llevar el sustento diario a sus hogares, en medio de la crisis sanitaria.

La autoridad destacó el trabajo realizado hasta el momento para mitigar el coronavirus, invirtiendo más 600 mil dólares en la compra de equipos de bioseguridad para el personal municipal, fumigación en la ciudad, dotación de cloro, kits alimenticios, albergues, entre otros.

Agradeció el apoyo del Voluntariado Ambato La Gran Ciudad, que lo preside María Verónica Dávalos; Laura Palacios, reina de Ambato; así como a la Dirección de Desarrollo Social, al Ministerio de Inclusión Económica y Social y a la empresa privada, por su contribución.

«De ser necesario, como Municipalidad invertiremos seis millones de dólares para salvaguardar la vida de los ambateños», enfatizó Altamirano, al tiempo de resaltar la atención en los albergues para personas vulnerables, con hospedaje y alimentación.

Sobre el comercio informal en las calles, dijo que se reforzarán los controles, haciendo un llamado a las personas que compren en las plazas y mercados. También se busca que el Mercado Mayorista de Ambato abra sus puertas cinco días a la semana.

Citó cifras alarmantes en Ambato. 15 mil nuevos desempleados, 40 mil pobres, 12 mil en extrema pobreza y 5 millones de dólares diarios que se pierden por la emergencia del coronavirus Covid-19.

Finalmente, habló del Plan de Reactivación Económica de Ambato, que permitirá retomar la actividad comercial e industrial, así como la vigencia del Semáforo Rojo esta semana, con salvedades para que los ciudadanos puedan trabajar ordenadamente, precautelando su salud y sus vidas.

Compartir:

Opinar