Alcalde participa en la Semana del Transporte y el Cambio Climático

0

.

En el primer día de la Semana del Transporte y el Cambio Climático que se desarrolla en Berlín-Alemania, donde participa el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, se dio la bienvenida de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente Alemán, quienes destacaron la presencia de representantes de más de 25 países, cuyos sistemas de movilidad están en transición.

Los organizadores recordaron los objetivos de este encuentro global, entre los que se destaca el generar vínculos para trabajar juntos, discutir soluciones con los representantes de los países visitantes para reducir los niveles de congestión en la movilidad urbana, entre otros temas.

Destacaron que es un gran reto para el sector del transporte, que ha tenido un rápido crecimiento con más de 2 millones de vehículos en el mundo. También se reconoció la urgencia de abordar acciones de cambio climático y mantener el aumento de temperatura global, debajo de los 2 grados, de lo contrario las consecuencias serán catastróficas.

En la tarde los delegados del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato presentarán los avances de esta ciudad, ubicada en el centro del mundo, para contrarrestar los efectos del calentamiento global y prevenir catástrofes naturales.

La delegación ecuatoriana lo integran además el Ing. Cristian Zúñiga, de la Secretaría Técnica de Desarrollo Estratégico; y la Ing. Diana Garcés, directora de Control y Gestión Ambiental del GAD Municipalidad de Ambato. Al evento internacional asisten más de 100 participantes.

Compartir:

Opinar