Alcalde pide a la ciudadanía mantenerse en casa

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, pidió a la ciudadanía abstenerse de salir de sus casas y en caso de hacerlo por alguna urgencia, adoptar estrictas medidas de prevención y normas de higiene por el coronavirus Covid-19. Esto lo hizo en la reunión que mantuvo este lunes 14 de marzo, con otros alcaldes y autoridades de Tungurahua, en el ECU-911.

La reunión fue para activar el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Tungurahua y dar seguimiento y cumplimiento a las resoluciones del COE Nacional, con el pedido a las municipalidades de cumplir las resoluciones emitidas por la emergencia sanitaria, en especial la desinfección de las unidades de transporte y sitios de aglomeración.

También, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ubicará carpas de atención en plazas y mercados con la coordinación de las municipalidades y se elevará a consulta los requerimientos de los alcaldes cantonales, solicitando el trabajo permanente de otras mesas técnicas.

Gabriela Rodríguez, gobernadora de Tungurahua, dijo que como ciudadanos debemos sostener al país por 12 o 15 días, reiterando que la llamada Caminata de la Fe se suspende, así como los espectáculos públicos, deportivos, reuniones sociales, religiosas y festejos, además la prohibición de funcionar centros turísticos, de diversión, licoreras, etc.

Como resolución se pide a las municipalidades promocionar el “quedarse en casa” a los pobladores de las diferentes jurisdicciones, verificar el cumplimiento de normas estrictas en la transportación de pasajeros (solo sentados) y el control del tránsito según las disposiciones.

Ambato cuenta con 58 camas totalmente aisladas y acondicionadas para la atención de pacientes que tengan sospecha de contagio. El alcalde Javier Altamirano dijo que también se atenderá a las personas indigentes que en su mayoría son de la tercera edad y necesitan atención por la emergencia sanitaria.

Compartir:

Opinar