Alcalde se reunió con empresarios y universidades

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, se reunió este miércoles 5 de mayo, con representantes del sector productivo, comercial y de las universidades de la ciudad, con el objetivo de escuchar sus propuestas con miras a la recuperación económica de la provincia de Tungurahua.

La autoridad presentó un breve informe de las acciones realizadas desde la Municipalidad, en prevención de la salud y la integridad de los ambateños. Entre las principales actividades está la sanitización de plazas, mercado, avenidas y espacios públicos que solían tener gran afluencia de personas.

Así mismo, la compra de mascarillas, guantes y overoles para el uso de personal municipal y la entrega de estos elementos al Hospital General Ambato. La apertura controlada del Mercado Mayorista de Ambato y del Centro de Transferencia Agroindustrial Unamuncho. Así como la entrega de 10.000 kits de alimentos a personas con grado de vulnerabilidad.

Altamirano informó sobre la priorización y reprogramación del Plan de Obras 2020 de la Municipalidad, lo que permitió poner a disposición de la actual crisis alrededor de 6 millones de dólares que se desembolsarán sobre la base de las necesidades en la emergencia sanitaria.

El Canciller de la Universidad Indoamérica, Saúl Lara, puso a disposición de la ciudad un programa informático que permitiría delimitar los lugares en donde se presenten casos sospechosos de Covid -19. Esto permitirá implementar los protocolos necesarios por parte del sector de la salud.

El empresario Milton Altamirano sugirió que las instituciones locales elaboren su plan de acción para su recuperación económica. Así mismo, que se obligue a los supermercados que el 50% de los productos que colocan es sus perchas sea de producción nacional.

Un pedido adicional fue realizado por el sector textil, solicita que se le deje trabajar en la confección de mascarillas, overoles, entre otros implementos, lo que le permitirá no caer en quiebra por falta de ventas.

En la reunión se analizó el comercio irregular, al señalar que son grupos familiares y pudientes que realizan esta actividad y perjudica al comercio formal. Se sugirió que al igual que hay sanciones para los comerciantes, también se sancione a las personas que compran en las calles.

El alcalde Javier Altamirano se comprometió con los empresarios y universidades a sistematizar las sugerencias emitidas por estos sectores y llevarlas al seno de la Junta Provincial de Gobierno de Tungurahua.

Compartir:

Opinar