Se coordina acciones preventivas contra Covid-19

0

.

La alcaldesa Subrogante de Ambato, Ing. Diana Caiza, coordina las acciones que cumplirán las direcciones departamentales y gerencias de las empresas públicas de la Municipalidad de Ambato, como medidas preventivas a fin de evitar el contagio con Covid-19

Una de sus primeras disposiciones fue para el gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), Ing. Ricardo López, a fin de evitar cortes del líquido vital y que las reparaciones sean en el menor tiempo posible, pese a que se presentan 900 reparaciones de fugas al mes, debido a que en algunos barrios las instalaciones ya cumplieron su vida útil.

De la misma forma, Caiza mencionó que la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Desechos Sólidos de Ambato (Gidsa) realizará las acciones necesarias a fin de que la ciudad se mantenga limpia y de esta forma evitar focos infecciosos. Además, se duplicarán las medidas sanitarias con los desechos hospitalarios.

La autoridad señaló que el Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced unirá esfuerzos con el Hospital Provincial Ambato y el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ambato, a fin de coadyuvar esfuerzos en contra del Coronavirus.

La Municipalidad de Ambato emprenderá campaña preventiva en la red de plazas y mercados de la ciudad, así como en el Mercado Mayorista, en donde ingresan de 12.000 a 15.000 personas los días de feria. Similares acciones se efectuarán en la Terminal Terrestre de Ingahurco y en las estaciones interparroquiales.

Compartir:

Opinar