Ambato continúa en semáforo amarillo y se aprueban horarios de funcionamiento de establecimientos comerciales que expenden bebidas alcohólicas.

0

.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, en sesión virtual de este viernes 25 de septiembre, aprobó por unanimidad mantener el semáforo epidemiológico amarillo en el cantón Ambato, durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre, con las medidas de restricción emitidas por las entidades de control gubernamental y municipal.

Se conoció el Acuerdo Interministerial No. 00010, del Ministerio de Gobierno, Ministerio de Turismo y Ministerio de Salud, aprobando el horario de expendio de bebidas alcohólicas sugerido por la Unidad de Gestión de Riesgos, siendo así: lunes a jueves de 14:00 a 22:00 horas; y de 14:00 hasta el horario de restricción vehicular(23h00) los viernes y sábados.

Los cementerios privados y los cementerios municipales: La Merced, San Vicente de Picaihua y San José de Atocha, se mantendrán cerrados al público. Únicamente se atienden inhumaciones, exhumaciones y colocación de lápidas en lo que resta del 2020, con la finalidad de precautelar la propagación del coronavirus en el cantón Ambato, según informe técnico.

La Unidad de Gestión de Riesgos informó que durante la semana del 18 al 24 de septiembre se realizaron inspecciones para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de varios locales comerciales y resolvió elevarlo a conocimiento del COE Provincial.

También se aprobó el informe técnico y estadístico de los reportes recibidos y de la atención brindada por el Sistema Integral de Seguridad ECU911 a la ciudadanía ambateña, así como el criterio técnico respecto a las alertas recibidas, en el marco de la emergencia sanitaria, con ligeros repuntes especialmente en aglomeraciones y violencia intrafamiliar.

Las autoridades de salud recomendaron mantener las restricciones y no relajarse, toda vez que los índices de contagio y letalidad de Covid-19 son aún altos en el cantón Ambato. Piden aplicar la Ordenanza que Regula las Medidas Administrativas Integrales y de Bioseguridad para contener el avance del coronavirus en esta ciudad.

La plenaria exhorta a los medios de comunicación a mantener la seriedad y transparencia en la información, obteniendo datos desde las fuentes oficiales, corroborando la información previa a la publicación de la misma, con la finalidad de precautelar la salud física y emocional de los ciudadanos.

Compartir:

Opinar