Ambato enfrenta el Coronavirus con prevención y llamado a la calma.

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, suspendió la atención al público en las dependencias municipales, garantizó el abastecimiento de alimentos a través de la red de plazas y mercados, y dispuso el doble triaje en el Hospital Municipal, sitios en donde se realiza una desinfección permanente, al mismo tiempo hizo un llamado a la ciudadanía a ser disciplinados a la hora de actuar ante la actual emergencia sanitaria.

Mediante un comunicado en línea, Altamirano fue enfático al señalar que debemos trabajar en conjunto “todos los ciudadanos siendo disciplinados y responsables, esta será la única forma de evitar el contagio”, dijo al tiempo de recalcar que “el peor virus es el de la desinformación y no compartamos información que no ha sido verificada”.

La Primera Autoridad del cantón expresó que la Municipalidad garantiza la comercialización de los productos alimenticios, al mismo tiempo solicitó a los ciudadanos que “conserven la calma y se abastezcan de manera prudente y ordenada y permitan que todos, sobre todo los más vulnerables se abastezcan.”.

El alcalde Altamirano señaló que, las labores administrativas en la Municipalidad de Ambato continúan para garantizar la operatividad de la Administración”. Sin embargo, dispuso que todo el personal municipal en riesgo, tercera edad, embarazadas, periodo de lactancia, enfermedades catastróficas o crónicas laboren desde sus casas con el fin de precautelar su seguridad.

El alcalde Altamirano ordenó la desinfección diaria de las naves de almacenamiento del mercado Mayorista de Ambato, al igual que la realización del triaje respiratorio a los choferes de los camiones que ingresan al mercado.  También se añade la disposición del dispensario médico para el funcionamiento permanentemente en base a los protocolos del Ministerio de Salud Pública.

El Burgomaestre ambateño informó que, en la red de plazas y mercados, se ha realizado una labor articulada con cada uno de los comerciantes en la desinfección de cada uno de los predios.

Otra de las decisiones del Alcalde de Ambato es el cierre y desinfección de las piscinas municipales, quintas patrimoniales y museos, espacios que permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, en medida de lo que esta emergencia lo requiera. Además, se desinfectará de todos los parques de la ciudad incluidos los bio juegos y diferentes estructuras. Y los que permanecerán cerrados por el tiempo que duren las restricciones de movilidad impuestas por el gobierno central.

Altamirano verificó personalmente la desinfección de 520 unidades de transporte interprovincial en el terminal de Ingahurco que fueron sanitizados después de cada trayecto, “esto responde a la campaña ‘Bus Sanitizado’ que efectúa la Municipalidad”, enfatizó.

Informó además que el gremio taxista y se han comprometido trabajar de manera articulada la desinfección periódica de todas las unidades que brindan el servicio de transporte público, según la disposición del Gobierno Central.

Al finalizar el alcalde Altamirano hizo un llamado a la colectividad a aplicar las normas de higiene personal como el permanente lavado y desinfección de las manos, así como el respeto a información oficial sobre esta crisis sanitaria.

Compartir:

Opinar