Ambato suma 6.218 Kits alimenticios entregados a los grupos de Atención Prioritaria

0

.

Gracias a la gestión del Voluntariado “Ambato La Gran Ciudad” y la coordinación en la entrega de los Kits Alimenticios por parte de los equipos del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos y la dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria, se ha logrado beneficiar desde el pasado 27 de marzo a 6.218 familias pertenecientes a todas las parroquias urbanas y rurales del cantón.

Contactados a través de los grupos de atención prioritaria con los que trabajan los departamentos y llamados o mensajes de la ciudadanía que ha identificado grupos de personas en vulnerabilidad, cumpliendo así con la disposición del Dr. Javier Altamirano Sánchez, alcalde de Ambato, de llegar a esta población con una ayuda humanitaria, para su alimentación y su estadía en cada uno de sus hogares, precautelando de esta manera la seguridad de todos los ambateños.

La entrega en territorio se efectuó en zonas urbanas y rurales con el proyecto ‘Ambato Solidario’, a lo que se han sumado la Corporación Favorita (SuperMaxi) con 2.000 Kits, Grupo El Rosado 1000 Kits y la Universidad Tecnológica Indoamérica con 1000 Kits y 2.000 kits de la municipalidad.

De igual manera se registra a la fecha un total de 207 donaciones de alimentos no perecibles, artículos de aseo personal y de limpieza, ropa, zapatos, juguetes, cobijas, sabanas, almohadas, pañales, etc.; las mismas que fueron entregadas a: Casa de Acogimiento Temporal del GADMA, Albergues, Fundaciones, Centros de Privación de Libertad e Instituciones Públicas que han necesitado de esta ayuda.

El pasado 10 de abril la municipalidad realizó la entrega de 2.000 kits alimenticios para apoyar a los grupos vulnerables, en articulación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Tungurahua, con el propósito de llegar a las personas más necesitadas de este grupo prioritario.

Estas acciones se logran a través del trabajo interinstitucional, articulado, mancomunado y técnico que mantiene la Municipalidad de Ambato a través de la gestión de su Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria, el Voluntariado Ambato la Gran Ciudad, Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Hospital Municipal, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Educación y Servicio Nacional De Gestión de Riesgos y Emergencias con el objetivo de velar por el bienestar y salud de los ambateños.

Compartir:

Opinar