Ambato y Pelileo con acuerdo para revisión vehicular

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Pelileo, Ing. Leonardo Maroto este miércoles 15 de enero. El diálogo dio como resultado un acuerdo que permite que los vehículos del sector públicos de Ambato, realicen su chequeo general en el Centro de Revisión Vehicular de Pelileo.

Este diálogo se planificó debido a que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) no ampliará el plazo para que los municipios del país, que tienen la competencia del tránsito, cuenten con su propio centro de revisión técnica vehicular y se prohíbe que los automotores del sector público tengan revisión visual.

Los vehículos privados de Ambato continuarán con su revisión visual en las instalaciones de la Agencia de Matriculación de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) de la Municipalidad de Ambato. Este documento permite la matriculación del automotor, lo que a su vez faculta a los conductores movilizarse por las carreteras del país.

Álvaro Corral, titular de la DTTM y Hernán Pico, gerente de la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua, se encargarán de oficializar este acuerdo en los próximos días, a fin de que todo esté listo para el proceso de matriculación que se efectuará en los días venideros.

Pico informó que en 2019 acudieron alrededor de 50.00 automotores a la revisión y matriculación en Pelileo, de los cuales 18.00 son de ese cantón, sin embargo, estas instalaciones tienen capacidad para atender a 120.000 usuarios con tres andenes, lo que facilita la atención al público.

A esto se añade que los automotores de Ambato tendrán un horario de atención exclusivo y preferente. Entre tanto, en Ambato hay alrededor de 59.000 automotores, entre públicos y privados, que pasan la revisión.

El alcalde Altamirano recordó que el proceso para la construcción del nuevo Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) está ingresado al Portal de Compra Públicas, esto permitirá que el contrato se firme los primeros días de febrero.

Este espacio se construirá en el sector de Shuyurco, parroquia Picaihua, al Sur Oriente de Ambato. Tendrá un área de construcción de aproximadamente 22.000 metros cuadrados, de los cuales, 2.300 metros corresponden a los edificios. Se incluye el área verde de 7.320 metros cuadrados. La obra tiene un financiamiento de 3 millones de dólares.

Compartir:

Opinar