Amplia difusión de la Fiesta de la Fruta y de las Flores

0

.

La edición 69 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) tuvo un gran despliegue de los medios de comunicación a escala nacional e internacional. Eventos como el acto litúrgico en La Catedral, el desfile del domingo y la ronda nocturnal del lunes, fueron los programas masivos que generaron mayor impacto en la audiencia y seguidores de las redes sociales.

Astrid Singre, reportera de UCSG Televisión de Guayaquil, vino por primera vez a la fiesta ambateña y no dudó en elogiar la calidad de los eventos. “El desfile nos pareció espectacular por su contenido cultural, mensaje, carros alegóricos y la gente. Es lindo ver que los turistas disfrutan de la celebración, eso me hace sentir más orgullosa de ser ecuatoriana”, enfatizó.

La joven periodista y su equipo de trabajo, integrado por una productora y camarógrafo, destacaron el resurgir de la ciudad, luego del terremoto del 5 de agosto de 1949, como muestra de valor y fortaleza espiritual para levantarse. “El no jugar con espumante es lo mejor que le puede pasar a nuestro país por el daño que produce a la salud y al ecosistema”, sostuvo.

Previo al desfile, canales nacionales como Teleamazonas, Ecuavisa, TC Televisión y otros, entrevistaron al alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, quien dio a conocer las innovaciones de la fiesta y sobre todo el retorno de los barrios y parroquias a la celebración.

También agencias internacionales como EFE dieron cobertura a la celebración ambateña, con salidas desde la tribuna principal de la avenida Cevallos, donde las autoridades e invitados aplaudieron y disfrutaron del desfile. Un youtuber coreano aguardó el final del desfile para entrevistar a la primera autoridad de la ciudad.

Las emisoras locales tuvieron espacios para la difusión de los actos emblemáticos, con entrevistas en vivo con el Alcalde, funcionarios y autoridades, quienes expusieron su sentir sobre el desarrollo de la festividad. El Comercio, El Universo, La Hora, El Heraldo, El Ambateño, Los Andes y medios digitales, también dieron amplia cobertura.

Bolívar Valle, empresario privado, dijo que el juego con espumante debe desterrarse de nuestra sociedad, porque no es recomendable y ocasiona inconvenientes al momento de ser agredidos por gente que lamentablemente no respeta al prójimo. Por lo demás, consideró que la fiesta ambateña mostró otra fisonomía con la presencia de los barrios y las parroquias.

El ingeniero civil Diego Mendoza opinó que la principal celebración de la ciudad tuvo sus eventos importantes como el desfile, la ronda, misa de bendición, entre otros, muy bien organizados y novedosos. Recalcó que la iniciativa de volver a las raíces de la fiesta con los barrios y parroquias, es genial y personalmente lo disfrutó mucho en familia.

Compartir:

Opinar