‘Años Dorados con Amor’ atiende 460 adultos mayores

0

.

Con la finalidad de atender los adultos mayores y personas con discapacidad de las parroquias urbanas y rurales del cantón, el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, impulsa el programa ‘Años Dorados con Amor’.

Esta actividad se implementa desde la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria. De esta dependencia se trabajan en actividades manuales, motrices, cognitivas, grupales, lúdicas y recreativas para el mantenimiento y fortalecimiento de sus habilidades, con el proyecto ‘Años Dorados con Amor’.

La Directora de Desarrollo Social, Alejandra Garzón, dijo que este proyecto consiste en brindar atención integral a las personas adultas mayores a través de espacios de recreación y mantenimiento de su salud, que permitan el sostenimiento psicomotriz, cuidado integral y aplazamiento de alteraciones patológicas propias de su edad y por ende el restablecimiento de un mejor estilo de vida.

Algunas de las actividades que se imparten en las parroquias son: Terapia física, rumba terapia, capacitaciones, talleres ocupacionales, salud, higiene y nutrición, son algunas de las actividades que se distribuyen en las parroquias urbanas y rurales como Cunchibamba, Unamuncho, Quisapincha, Pinllo, Juan Benigno Vela, Pilahuín, Montalvo, La Matriz, La Merced, Huachi Loreto, Pishilata y Picaihua.

Compartir:

Opinar