Anuncian campaña “Por un Ambato Verde”

0

.

Promovido por el Voluntariado Ambato La Gran Ciudad, que lo preside la señora María Verónica Dávalos, se coordina la campaña “Por un Ambato Verde”, que busca el respeto al entorno, protección al ambiente y cuidado de la naturaleza, con educación ambiental dirigida a la niñez, desde febrero a junio.

La campaña se realizará en coordinación con la Dirección de Gestión Ambiental del GAD Municipalidad de Ambato. En la primera fase participarán alumnos de los quintos años de educación básica, para que sean entes multiplicadores en sus hogares, con actividades lúdicas y musicales.

Dávalos anunció la entrega de un folleto informativo durante la campaña, que espera llegar a tres mil niños y niñas de las diferentes unidades educativas de la ciudad, con lo cual se busca hacer conciencia del cuidado y protección de la naturaleza.

Diana Garcés, directora de Control y Gestión Ambiental, dijo que la clausura de la campaña será el 5 de junio por el Día Mundial del Medio Ambiente, la segunda fase será en el período académico octubre 2020-junio 2021. Habló de las campañas de recolección de pilas, huertos verticales y urbanos, no uso de musgo y palma de cera.

Compartir:

Opinar