Camal Municipal aplica estrictas exigencias sanitarias

0

.

El Camal Municipal de Ambato reanudó sus actividades con el faenamiento de carne permitirán mantener la seguridad alimentaria mediante la aplicación de procedimientos de limpieza y desinfección, la salud pública y defensa de la vida,

El administrador del Camal Municipal, Vicente Pérez, resaltó que es “es primordial convertirnos en aliados de los clientes externos para apoyar la reactivación económica en todas las áreas, evitando desabastecimientos o especulaciones”.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, destacó la convergencia de diferentes actores estratégicos que participan de la operatividad de esta dependencia municipal, tales como el grupo de los introductores, transportistas, trabajadores, extendiéndose hasta las plazas, mercados, frigoríficos, restaurantes y los hogares.

En semanas anteriores el camal faenó alrededor de 75 reses, el último miércoles fueron 45, que abastece el mercado local. Su producción normal fluctúa en 180 reses, producto que hasta antes del inicio de la crisis sanitaria, se movilizaba hacia el Guayas, pero por decisión del Alcalde se suspendió toda comercialización con otras provincias.

Pérez mencionó que las actuales circunstancias exigen un re direccionamiento de las líneas de acción del camal, puesto que la emergencia del Covid-19 ha marcado la necesidad radical de innovar con programas de acción estratégica para cubrir las expectativas ciudadanas.

Esto conlleva también a buscar un aceleramiento, facilitando de esta manera acciones afirmativas que beneficien permanentemente al colectivo ciudadano del cantón.

El Administrador del Camal Municipal mencionó que se recogen disposiciones de protocolos médicos de obligatorio cumplimiento, contenidos en la Guía y Plan General para el retorno progresivo a las actividades laborales generado por el MIPRO, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud Pública y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Compartir:

Opinar