Cambio del semáforo depende de los ambateños

0

.

Ambato inició este lunes 11 de mayo la segunda semana con el color del semáforo en rojo, ante la crisis sanitaria del Covid-19. El alcalde Dr. Javier Altamirano Sánchez, insistió en el llamado a respetar las restricciones y quedarse en casa, lo que incidirá en el cambio de color y la recuperación económica de los ambateños, con una nueva normalidad.

Altamirano dijo que no es posible que se desarrollen ferias agrícolas en diferentes sectores de la ciudad, pese a que el Mercado Mayorista de Ambato funciona los lunes, miércoles y viernes con normalidad, aplicando todas las normas de bioseguridad. El mismo protocolo se cumple en el Centro de Transferencia Agroindustrial (CTA) de Unamuncho.

De igual forma, los mercados de Ambato como el Central, Modelo, Colón, América, Sur, Urbina y otros, atienden de 08:00 a 13:00. En estos espacios, los comerciantes están protegidos con mascarillas, manteles y guantes, los productos se manejan con todas las exigencias sanitarias. Además, cuentan con los respectivos túneles de desinfección.

El Alcalde de Ambato fue enfático al señalar que “si no hay compradores en las calles no hay comercio informal”. También hizo un llamado a la ciudadanía a que respete las normas de prevención que permitirán salvaguardar sus vidas y las de sus familias.

La primera autoridad de la ciudad exhortó a los presidentes de las juntas parroquiales, cabildos y dirigentes campesinos e indígenas, a que instruyan a su gente para que utilicen mascarillas, así también que se movilicen sin aglomeraciones para no exponerse al coronavirus.

Compartir:

Opinar