Canasta familiar ‘Quédate en Casa’ llega a barrios y parroquias

0

.

Las amas de casa y jefes de hogar pueden evitar que el virus Covid-19 llegue a sus hogares. Una forma de prevención es comprar en el interior de los mercados, otra alternativa es adquirir la canasta familiar ‘Quédate en casa’, que se entrega directamente en los hogares, en los barrios y parroquias de Ambato.
Para este viernes 3 de abril la comercialización se efectuará en la parroquia La Península, avenidas Indoamérica, Rodrigo Pachano y las calles San Juan, Guantánamo, Pedro Vásconez, Huaquillas y Cabo Miranda, al Norte de la ciudad.
En la parroquia Atocha Ficoa estarán en las calles Floreana, Miraflores Alto, 12 de Octubre, Valladolid, Ficoa Alto, Las Pomarrosas y Aceitunas.
La canasta ‘Quédate en casa’ cuesta 10 dólares. Contiene: 2 libras de arroz, 5 huevos, 4 libras de papa locrera, media libra de tomate riñón, atado de cebolla blanca, 2 libras de cebolla paiteña, media libra de ajo, media libra de pimiento, media libra de tomate de árbol, 3 aguacates, atado de apio y perejil, libra y media de durazno o manzana, libra y media de fresa o mora, y libra y media de arveja.
El sábado 4 de abril estarán en la parroquia Pishilata, en las avenidas Galo Vela, Real Audiencia, calle Cicerón, Techo Propio, Barrio Santa Cruz, calle Aristóteles, calle Lucio Anneo Séneca, parque recreativo de Techo Propio, calles Jorge Luis Borges, Johanes Brahms, Amable Ortiz, Nelson Dueñas, Tulio Hidrobo y Salvador Bustamante.
Antes de llegar a un barrio o parroquia, agentes de tránsito y personal de la Municipalidad de Ambato efectúa un perifoneo alertando a la ciudadanía sobre la llegada de las camionetas para la comercialización de la canasta familiar.
Para este objetivo, el GAD Municipalidad de Ambato coordina con las asociaciones de productores que trabajan en el Mercado Mayorista, que permanece cerrado como medida preventiva para evitar la aglomeración de personas y por ende la proliferación de Covid-19.
Se debe tomar en cuenta que hasta este centro de acopio llegan alrededor de 25.000 personas y 5.000 camiones de todo el país, lo que podría convertirse en un foco de contaminación. Por esta razón el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, dispuso el cierre de estas instalaciones.
Al comprar esta canasta se evita que algún integrante de la familia deba movilizarse en su automotor. Además, gana tiempo pues evita tomar los pocos taxis que operan en la ciudad, porque no hay servicio de buses, pero, sobre todo, protege a su familia de la pandemia.

Compartir:

Opinar