COE cantonal difunde plan de contingencia

0

.

La mañana de este viernes 15 de mayo, el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, como Presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, anunció la continuidad del semáforo epidemiológico en rojo para esta ciudad, con la aplicación de planes de contingencia.

Explicó el plan de reactivación económica, seguridad ciudadana y acciones ante la emergencia, así como el proceso de retorno paulatino a las actividades productivas y de comercio, con el asesoramiento de la Unidad de Gestión de Riesgos para la reactivación de sectores estratégicos.

De este modo, las empresas tienen la posibilidad de validar sus planes de retorno con el apoyo técnico de los Comités de Operaciones de Emergencia Provincial y Nacional, en cuanto a los protocolos de desinfección, sanitización y bioseguridad de los empleados y trabajadores.

La Policía Nacional continuará ofreciendo su apoyo al plan de retorno, con personal uniformado en puntos estratégicos. Al momento, funcionan 19 puntos de control fijo y dos móviles en el sector del Mercado Mayorista de Ambato y la Red de Plazas, Mercados y Centros Comerciales.

Los controles se incrementarán en el registro de vehículos, placas de circulación y salvo conductos, así como el toque de queda y control de indocumentados, nacionales y extranjeros. El control de ventas informales en las calles será más exhaustivo con personal municipal y policial.

“Como autoridades daremos todo el apoyo para que el sector industrial, comercial y productivo se reactive paulatinamente, ya depende de la ciudadanía acatar disposiciones”, señaló Altamirano, reiterando que todos estamos inmersos en esta dura prueba de supervivencia.

Compartir:

Opinar