COE Cantonal ratifica semáforo rojo en Ambato

0

.

Por resolución unánime del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, que lo preside el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, reunido la noche del miércoles 29 de abril, se mantiene la categoría de restricción correspondiente al semáforo rojo en esta ciudad.

La medida inicia del 4 al 10 de mayo y será evaluada cada semana hasta cuando existan las condiciones técnicas y evidencias científicas necesarias que permitan realizar el cambio de color en el semáforo, en prevención de la salud y la vida de los ciudadanos por el coronavirus.

Esta resolución se hará llegar al Comité del Operaciones de Emergencia (COE) Provincial y este a su vez al COE Nacional, para su conocimiento, dando cumplimiento la delegación efectuada por las autoridades nacionales, para que sean los alcaldes que definan el color de semáforo.

Los integrantes del COE Cantonal dieron sus puntos de vista sobre la necesidad de mantener el semáforo rojo mientras no haya las condiciones y garantías necesarias para un cambio de color, esto dependerá del avance de la pandemia y el comportamiento ciudadano en Ambato.

De esta manera, el cambio de etapa de aislamiento a distanciamiento social, que propuso el Gobierno Nacional, para reactivar el sector productivo del país, no aplica en el cantón Ambato desde el 4 de mayo y se mantiene el semáforo en rojo, con las mismas restricciones.

Sin embargo, hay una salvedad para quienes incursionen en nuevas actividades comerciales, como pedidos y entregas a domicilio, que tendrán la autorización respectiva.

Los alcaldes serán los encargados de evaluar según normativas, estadísticas y proyecciones del coronavirus, si deciden cambiar de color o mantenerse en rojo en sus respectivas jurisdicciones.

Compartir:

Opinar