COE cantonal solicita ampliar la restricción vehicular al transporte pesado.

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, presidió la sesión de Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal. Entre las principales resoluciones tomadas fueron la petición de los informes transparentes de Tungurahua sobre el Corona Virus; mayor restricción al transporte pesado y continuación de las fumigaciones de sitios públicos, parroquias y barrios de Ambato.

En esta sesión del COE Cantonal se conoció en informe preliminar de la delegada provincial del Ministerio de Salud Pública, Mónica Arias, y las acciones que se vienen cumpliendo para enfrentar la emergencia sanitaria.

Para ampliar y oficializar esta información, el COE Cantonal decidió solicitar al Ministerio de Salud la entrega de la información respecto al número de casos de contagio de COVID-19 en la ciudad de Ambato y la Provincia de Tungurahua, número de personas en aislamiento domiciliario, número de resultados de pruebas de laboratorio pendientes y una proyección en curva de crecimiento.

El COE cantonal resolvió solicitar información al Hospital Regional Docente Ambato, Hospital del IESS, Hospital Municipal a fin de que se determine si se encuentran preparados, frente a la posibilidad del traslado de pacientes de otros lugares del país, en especial las Unidades de Cuidados Intensivos, y como se generará esa distribución, esto con la finalidad de establecer estrategias en preparación frente a los posibles escenarios.

Además, solicitar al   COE Provincial, para que a su vez éste eleve al conocimiento del COE Nacional se amplíe la restricción de circulación vehicular del pico y placa al transporte pesado que traslada los productos de ingreso a la provincia en los horarios establecidos para todos los vehículos particulares.

El COE Ambato decidió además fortalecer la comunicación en el sector de las parroquias rurales de San Antonio de Pasa y San Fernando, a través de todos los medios, articular con el GAD Parroquial para que activen los cabildos a fin de lograr una mayor difusión comunitaria de las medidas de prevención sanitaria, y persuadir a las personas para que cumplan con la restricción social y la cuarentena domiciliaria.

Con el fin de prevenir a la ciudadanía ambateña, la Municipalidad de Ambato, a través del Dr. Javier Altamirano Sánchez, alcalde de la ciudad, continúa con su llamado a mantener la calma y a cumplir estrictamente con el Toque de Queda Ciudadano, quedándose en casa.

Compartir:

Opinar