Comercialización en el Mayorista y Unamuncho con normas de bioseguridad

0

.

La comercialización de productos agrícolas en el Mercado Mayorista tiende a normalizarse bajo el control de la Municipalidad de Ambato, en la aplicación las normas de bioseguridad. Entre tanto, en el Centro de Transferencia Agroindustria (CTA) en Unamuncho, la feria de hortalizas y legumbres se consolida para productores y consumidores.

 Este lunes 27 de abril el Mercado Mayorista, abrió por segunda ocasión, luego de haber permanecido cerrado por casi un mes tras el aparecimiento del Covid -19. El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez tomó esta decisión con el objeto de salvaguardar la vida y la salud de los ambateños, así como a la espera de las exigencias planteadas al Gobierno Nacional en cuanto al personal Policial y Militar requeridos.

Al igual que el viernes pasado, este lunes alrededor de 500 integrantes de la Fuerza Pública, así como personal médico del Hospital Municipal, de la Dirección de Tránsito, Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana (Comseca), así como funcionarios Municipales organizaron el ingreso y la comercialización de productos agrícolas.

El Alcalde Altamirano destacó la participación de 220 policías adicionales a los que ya operan en el cantón, 60 militares y alrededor de 50 integrantes del personal médico para el control médico correspondiente.

EL gerente del Mercado Mayorista, Ing. Luis Yansaguano, informó que este lunes ingresaron 1.182 automotores y se efectuó alrededor de 3.000 triajes, es decir control de signos vitales a productores y comerciantes.

Entre tanto, en el CTA de Unamuncho, Steven Tixe llenaba su camión de lechuga col rábano, coliflor, entre otros productos que los transportará hasta Quinsanloma en la provincia de Los Ríos. “Los precios aquí están buenos para poder comercializar” dijo.

En cambio, Elvia Matza, productora agrícola llegó con su pequeña camioneta cargada de 450 brócolis. “Yo quiero que esta plaza se quede aquí porque a nosotros los agricultores de Unamuncho nos conviene y los precios están buenos y me sirve para sustentar mi hogar”.

La explanada del CTA tiene alrededor de 8.000 metros cuadrados de superficie con plataformas de hormigón, alumbrado eléctrico permanente y baterías sanitarias. Un equipo médico del Hospital Municipal efectúa el chequeo médico a los usuarios.

Anabel Nicola, médica ocupacional de la Municipalidad de Ambato informó que se efectuó el control de la temperatura a las personas que ingresan al CTA. Ella estima que se realizó el triaje a 300 personas, actividad que se cumplió con Silvana López. Ambas estuvieron dotadas de mandil, mascarilla, guantes, overoles, gorras y desinfectantes para el desempeño de su trabajo.

Compartir:

Opinar