Comercio de hortalizas y legumbres a plataforma Norte de la ciudad

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, firmó este lunes 20 de abril, un acta de compromiso con las Juntas Parroquiales de Unamuncho y Cunchibamba, que permite la comercialización de hortalizas y legumbres en la explanada construida por la Municipalidad de Ambato, en este lugar localizado al Norte de la ciudad.

El objetivo es que, a partir del miércoles 22 de abril, los productores agrícolas de estos sectores comercialicen su producción en este lugar, que tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados, logrando de esta forma la desconcentración de personas que llegan al Mercado Mayorista de Ambato.

La primera autoridad de la ciudad garantizó a los directivos parroquiales que la comercialización se realizará cumpliendo todos los protocolos de desinfección, tanto para los camiones como las personas que ingresen hacia esta plataforma, de propiedad Municipal.

Así también, la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, se encargará de organizar el tráfico de vehículos y el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana asumirá el control de productores y comerciantes, mientras que el Hospital Municipal estará a cargo del triaje, con un chequeo de salud a quienes ingresen a esta área de comercio.

Klever Padrón, director de Obras Públicas Municipales, recordó que esta obra tuvo una inversión inicial de 400 mil dólares en la construcción de las plataformas de hormigón, el alumbrado, las vías y el área administrativa con sus baterías sanitarias. A esto se suman 100 mil dólares que se invertirán en el asfaltado de las vías internas, cuyos trabajos empezarán en esta misma semana.

Wilson Manobanda, presidente del Gobierno Parroquial de Unamuncho, señaló que esta propuesta de la Alcaldía de Ambato se socializó con los habitantes y productores del Norte de cantón, logrando su aprobación mayoritaria de estas poblaciones.

Cabe indicar que, en días anteriores, el alcalde Altamirano estuvo en la plataforma de Unamuncho en donde se reunió con los directivos para este objetivo. De esta forma, se logrará que al menos 5.000 productores ya no se movilicen hasta el Mercado Mayorista de Ambato.

Compartir:

Opinar