Comprar en los mercados previene el contagio

0

.

La Municipalidad de Ambato recomendó a la colectividad ambateña que realice sus compras en el interior de los mercados como forma de prevención de contagio de Corona Virus (Covid-19).

Médicos y especialistas recordaron que cuando una persona infectada tose, el virus se desplaza por dos metros y cae al piso en donde permanece activo entre 2 y 9 días.

Justamente este tiempo de duración de duración del virus en ambiente obliga a que las personas compren sus alimentos en lugares en donde se garantiza la higiene y la forma de expendio de los productos.

Como paso previo, la Municipalidad de Ambato efectuó la fumigación de plazas y mercados, así como el chequeo de los signos vitales de las vivanderas formales.

Se debe recordar que para el ingreso a los mercados se deberá presentar la cédula de identidad. Los terminados en 1 y 2 los lunes, 3 y 4 los martes, 5 y 6 los miércoles, 7 y 8 los jueves y 9 y 0 los viernes.  El sábado ingresan los pares y los domingos los impares.

La Municipalidad recomienda además aprovechar las ferias parroquiales y barriales, así como las tiendas de los barrios, sobre todo para evitar la aglomeración de personas.

Compartir:

Opinar