Continúa desinfección de espacios públicos y mercados de Ambato

0

.

Por segundo día consecutivo se fumigaron las calles y avenidas que rodean el mercado Mayorista de Ambato, así como sus instalaciones interiores. La misma acción se cumplirá en el resto de plazas, mercado y vías centrales del cantón, según la disposición emanada por el alcalde de Ambato. Dr. Javier Altamirano Sánchez, con medida de prevención para evitar la propagación del Corona Virus (Covid -19)

En la mañana de este jueves 19 de marzo, una maquinaria especial esparció una solución clorificada en tanto en las veredas como en el asfalto de las calles que rodean en el mayorista como medida de desinfección de estos lugares.

Esta desinfección además permitió la evacuación de comerciantes informales que se situaron en las inmediaciones de este centro de acopio, pese a que no está permitido este tipo de actividad.

El gerente del mercado Mayorista, Luis Yansaguano, anunció que se implementará un plan de contingencia que tiene el objetivo de que los productores lleguen a los mercados, en donde se comercializan los productos agrícolas con mayor asepsia, pero sobre todo con el control sanitario. De esta forma se garantiza que no haya desabastecimiento en los centros de comercio y en los hogares.

Yansaguano mencionó que otra decisión de la administración del alcalde Altamirano es la de reforzar las ferias que se realizan en diferentes parroquias en donde se efectúa el comercio del producto al consumidor. Al mismo tiempo insistió en el llamado de que solo una persona por familia acude a los centros de abastecimiento local.

El alcalde Altamirano hizo un llamado insistente a los ambateños a que nos quedemos en casa y solo salgamos para adquirir alimentos, medicinas o elementos de limpieza.  También que realicemos compra en sitios adecuados y no en las calles.

El Alcalde además señaló que estas acciones las ejecutan con el COMSECA en estrecha relación y coordinación en conjunto con el COE cantonal y autoridades del Gobierno Central a fin de que la ciudadanía permanezca en sus domicilios, y así evitar la propagación virus. Este control municipal será permanente en el centro de acopio y en los puntos más conflictivos de Ambato para impedir que se realicen ferias improvisadas.

Compartir:

Opinar