Continúan preparativos para Llapingacho Solidario

0

.

El Voluntariado Ambato la Gran Ciudad, presidido por la Sra. María Verónica Dávalos, impulsa la realización del Festival Gastronómico ‘Llapingacho Solidario, Ambato, Tradición y Cultura’, con la finalidad de promocionar y destacar la cultura culinaria, siendo este un plato típico reconocido a nivel nacional e internacional.

El evento se realizará el viernes 21 de febrero de 2020, a partir de las 10:00, en el Parque Cevallos. Las damas del Voluntariado Ambato la Gran Ciudad, realizan la preventa de boletos en Instituciones Públicas, Empresas Privadas y Universidades, por lo que no generará afectación económica a las comerciantes de los diferentes mercados de la ciudad, ya que nos dirigimos a un público diferente y es una actividad puntual que no promueve la informalidad,

Además, no se realizará en los días centrales de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, sino busca promocionar la cultura gastronómica ambateña para dinamizar la economía de los ambateños y contará con un operativo de seguridad para los asistentes. Los interesados en ser partícipes en este evento solidario pueden realizar sus pedidos al 0999924741, señaló Dávalos.

Los fondos que se recauden se destinarán para la ejecución de proyectos sociales en beneficio de niños, niñas, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, hombres y mujeres en riesgo y peligro, como también para proyectos ambientales y de fauna urbana.

Este evento cuenta con el respaldo del Mercado Mayorista Ambato, la Red de Plazas y Mercados, Bioalimentar y demás empresas privadas, quienes donarán todos los ingredientes y la Escuela de Gastronomía Cuissine será la responsable de la preparación de 3.000 platos de llapingacho ambateño.

Luis Yansaguano, gerente del Mercado Mayorista Ambato, menciona que este importante centro de acopio se ha unido a este evento social, porque además permite activar el turismo beneficiando así a los vendedores de este delicioso plato típico en la fiesta mayor de los ambateños.

Compartir:

Opinar