DESALOJADAS 65 TONELADAS DE DESECHOS SÓLIDOS EN EL RELLENO SANITARIO

0

Después de la declaración del estado de emergencia en el Cantón, que la emitió la Asamblea Cantonal en el GAD Municipalidad de Ambato, el plan de contingencia de la @Epm Gidsa, logró continuar con una de las fases que contemplaba este plan. Durante horas de esta madrugada, los 10 camiones de recolección y un volquete,

Después de la declaración del estado de emergencia en el Cantón, que la emitió la Asamblea Cantonal en el GAD Municipalidad de Ambato, el plan de contingencia de la @Epm Gidsa, logró continuar con una de las fases que contemplaba este plan.

Durante horas de esta madrugada, los 10 camiones de recolección y un volquete, que realizaron desde el Lunes pasado, parcialmente, la recolección de residuos sólidos en distintos sectores en Ambato y que ya se encontraban llenos a su máxima capacidad, de acuerdo al operativo planificado, se trasladaron hacia el Relleno Sanitario para poder desalojar los residuos recolectados.

El operativo que contó con el apoyo de personal de Fuerzas Armadas del Ecuador, Agentes Civiles de Transito Ambato, Bomberos Ambato; recorrieron la ruta establecida hasta llegar al Relleno Sanitario en el sector de Chachoan en Izamba, a pesar de los varios obstáculos que se encontraron en el camino y que fueron removidos por el personal de apoyo con el que se contó.

En el Relleno Sanitario fueron registrados el ingreso de 65 toneladas de residuos sólidos, que fueron recolectadas durante los últimos 3 días, teniendo en consideración que en Ambato se recogen un promedio de 300 toneladas por día.

Este momento, el parque automotor de la @Epm Gidsa, se encuentra trabajando en diferentes zonas de la Ciudad, conjuntamente con el personal de barrido, mientras las circunstancias lo permitan y salvaguardando la integridad del personal y de los bienes públicos, incluida la recolección de desechos sólidos infecciosos, quien recorre establecimientos que son grandes generados de este tipo de desechos.

Mientras las circunstancias lo permitan, el servicio de recolección y barrido se encuentra activo.

#ComprometidosConAmbato

Compartir:

Opinar