El Centro Agroindustrial de Unamuncho con vías asfaltadas

0

.

La Municipalidad de Ambato inició el asfaltado de las vías internas del Centro de Transferencia Agroindustrial en la parroquia Unamuncho, con una superficie de 17.000 metros cuadrados.  Esta es la razón por la que no se realizó la feria de productos agrícolas este viernes 1 de mayo.

Los trabajos previos al asfaltado empezaron el miércoles pasado, está previsto que culminen este domingo al mediodía. De tal forma que el lunes 4, desde las 3:00 a los productores y comerciantes de legumbres y hortalizas puedan efectuar sus actividades con normalidad y mayor asepsia y control.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, dispuso un plan de contingencia, transporte y movilidad, así como la dotación de servicios básicos para el desarrollo de las actividades comerciales en esta explanada. “De este modo, garantizamos la salud, la integridad y la vida de las personas”, sostuvo la primera autoridad de la ciudad.

El director de Obras Públicas de la Municipalidad de Ambato, Kléber Padrón, informó que el asfaltado tiene una inversión aproximada de 150.000 dólares, con una capa asfáltica de 3 pulgadas, lo que permitirá que soporte el paso de camiones por varios años.  A esto se suma 20.00 dólares invertidos en alcantarillado pluvial de CTA con la construcción de 17 posos.

La obra tuvo una inversión inicial de 400 mil dólares, contempla la construcción de tres plataformas de hormigón, vías, iluminación eléctrica y el área administrativa con sus baterías sanitarias.  Esta obra forma parte del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) 2020.

Compartir:

Opinar