El Desfile de la FFF muestra su esplendor al mundo

0

.

Los 19 carros alegóricos que participaron en el Desfile de la Confraternidad Ambateña, al igual que las respectivas comparsas de las instituciones educativas y universitarias, estuvieron decorados con flores, frutas y pan, haciendo honor a la Fiesta Mayor de los ambateños.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano Sánchez, presenció este desfile que forman parte de los actos de la sexagésima novena edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF)

Esta programación se cumplió este domingo 23 de febrero, entre las 9:00 y las 13:00. Se estima que alrededor de 500.000 personas observaron esta programación que fue retransmitida por televisión y a través de las redes sociales.

Cada uno de los carros alegóricos fue decorado con hogazas de delicioso pan de Ambato, al igual que rosas claveles, crisantemos, buganvillas, mandarinas, claudias y peras entre otras frutas.

Los carros alegóricos dieron forma a edificaciones emblemáticas como la Catedral de Ambato, el parque Montalvo, el antiguo tren que cruzaba esta ciudad, así como el renacimiento de Ambato y su productividad, después del terremoto del 5 de agosto de 19949 y que dos años después diera origen a la FFF.

Igual colorido tuvieron las comparsas de las unidades educativas de Ambato, al igual que de sus universidades. Sus llamativos colores combinaron con el cadencioso movimiento de las caderas y los juveniles cuerpos, que invadieron de energía a los turistas de todo el país y del extranjero, así como a los propios ambateños.

El alcalde de Ambato presenció este desfile en compañía de su esposa, María Verónica Dávalos, la directora ejecutiva del Comité Permanente de la FFF, además de autoridades nacionales y locales que llegaron hasta la tribuna de honor montada para este propósito en el parque Cevallos de Ambato.

 

Compartir:

Opinar