El Hospital Municipal, cuenta con nuevos equipos para tres diferentes áreas médicas.

0

.

La mañana de este lunes 27 de enero, los concejales de Ambato realizaron una visita a las instalaciones del Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced”, a cargo del recorrido estuvo la directora del Hospital, Dra. Gabriela Mejía, quien dio a conocer los nuevos equipos médicos que fueron adquiridos para el beneficio de todos los pacientes que a diario se realizan controles médicos.

Se realizó la visita de los servicios de Otorrinolaringología, Nutrición, Cardiología, entre otros. El nuevo equipamiento se compone de la Cabina Audio métrica, que permite la detección oportuna de la valoración del nervio auditivo, también, la Balanza de Bioimpedancia que sirve para valorar el estado nutricional de cada persona y el Ecocardiograma que revisa la estructura del corazón y previene alguna malformación congénita.

La Dra. Gabriela Mejía, directora del centro médico, señaló que el objetivo de esta visita fue socializar con el cuerpo edilicio el servicio que presta el Hospital Municipal a la ciudadanía ambateña, destacando el gran impulso brindado por el Dr. Javier Altamirano Sánchez, alcalde de la ciudad, en búsqueda de la calidad en la atención y cuidados para todos quienes acuden este servicio.

Durante el año 2019, el Hospital Municipal atendió a 90.413 personas por el servicio de Consulta Externa, 20.920 personas por el servicio de Emergencia, además realizó un número de 900 intervenciones médicas, entre cirugías y procedimientos quirúrgicos.

¡Juntos construimos La Gran Ciudad del Ecuador!

Compartir:

Opinar