F.F.F. dinamizó economía local

0

.

El alcalde de Ambato. Dr. Javier Altamirano Sánchez, mencionó que los actos organizados por la Municipalidad de Ambato y sus diferentes dependencias en la sexagésima edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, dinamizaron la economía local además de lograr el entretenimiento en los barrios y parroquia de Ambato.

El director de Cultura de la Municipalidad, Dr. Jaime Camacho, informó que 37 mil personas ingresaron a los museos y centro culturales con la organización de 35 eventos culturales y deportivos.

Entre ellos 3 inauguraciones que fueron: Arte en el Palacio Municipal, circuito de las Flores y la edición número 50 del salón Nacional de pintura Luis A. Martínez que se constituye en el evento más importante evento cultural del país.

De la misma forma, Alejandra Garzón, directora de Desarrollo Social y Economía Solidaria, informó que 250 personas se beneficiaron de unos seminarios de importación y exportación, que se realizó en estos días.

Las F.F.F. benefició el trabajo, así como la obtención de recursos a 800 emprendedora en el Parque de las Flores entre el último sábado y domingo. Lo mismo sucedió en el Mall de los Andes, con 800 personas visitaron este espacio, mientras que en el Paseo Shopping fueron 1.300 visitantes que estuvieron entre los emprendedores locales.

Uno de los programas más importantes en los últimos días fue la organización del Llapingacho Solidario por pare del Voluntariado Ambato La Gran Ciudad, en el que se vendieron 3.000 platos de este tradicional plato típico ambateño. Los recursos obtenidos se emplearán en acciones en beneficio de los sectores vulnerables. De forma paralela, 40 emprendedores artesanales participaron de esta programación.

El sector turístico y de movilización también se benefició de los actos de la FFF, Miguel Herrera, Administrador de Terminales señaló que desde el inicio del feriado ingresaron 2.559 unidades hasta el terminal terrestre de Ingahurco, mientras que, hasta el pasado lunes 24 de febrero, 47 123 unidades de las cooperativas de transporte salieron desde este lugar hacia los distintos sectores del país.

Compartir:

Opinar