Feria de Unamuncho retomó venta de legumbres y hortalizas

0

.

Desde las primeras horas de la mañana de este lunes 4 de mayo, se retomó la feria de legumbres y hortalizas en el Centro de Transferencia Agroindustrial (CTA) de Unamuncho, al norte de Ambato, una vez concluido el asfaltado de las tres vías internas por parte de la Municipalidad.

Al lugar acudieron productores y comerciantes de las parroquias Unamuncho, Cunchibamba, Izamba, Constantino Fernández, Augusto N. Martínez, entre otros sectores, para vender sus productos, previo a la desinfección de vehículos y el triaje médico de las personas.

Camiones, camionetas y vehículos particulares ingresaron a los amplios espacios que ofrece este lugar, con todas las normas de sanitización y prevención del coronavirus, exigiendo a los comerciantes la utilización de mascarilla, guantes y gel antiséptico para hacer su actividad.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, recorrió las instalaciones para verificar las condiciones en que se desarrolla el comercio, escuchando las peticiones de los vendedores y autoridades de las parroquias que apoyan la feria, con el mensaje de unidad y trabajo conjunto.

Anunció la ubicación de señalética y construcción de una cubierta en el CTA, con lo cual se dará mayor comodidad a los comerciantes. También se refirió al trabajo realizado durante la crisis sanitaria, como la compra de 30 mil pruebas Covid-19 para el cantón Ambato.

Wilson Manobanda, presidente del Gobierno Parroquial de Unamuncho, resaltó el apoyo de la Municipalidad de Ambato, con el alcalde Javier Altamirano, al hacer posible la consecución de esta obra muy importante para la reactivación económica del sector nor-occidental de la ciudad.

“Es la manera de trabajar, en territorio, esperamos que no sea solo por la emergencia, sino permanentemente, en favor de los agricultores de Unamuncho”, enfatizó Manobanda, al tiempo de resaltar las bondades que ofrece el Centro de Transferencia Agroindustrial.

Acompañaron a la primera autoridad de la ciudad los concejales John Tello, Salomé Marín, Rumiñahui Lligalo, Manuel Palate, Alex Valladares, Cecilia Pérez y Sandra Caiza y directores departamentales. Servicios Agropecuarios “Serviagrovm” apoyó con el arco de desinfección.

Rosa Chango, productora de hortalizas de Unamuncho, dijo estar satisfecha con la apertura de este espacio para expender sus productos. También Luis Barahona, morador de Pinllo, comerciante de frutas de la Costa, afirmó que le parece muy bien esta obra.

Compartir:

Opinar