Feria de Unamuncho se reanuda el lunes 4 de mayo con vías asfaltadas

0

.

Como se anunció, este domingo concluyeron los trabajos de asfaltado en las vías internas del Centro de Transferencia Agroindustrial (CTA) de Unamuncho, por parte de la Municipalidad de Ambato, con lo cual quedó listo el espacio para la feria del lunes 4 de mayo.

El proceso se cumplió con normalidad, según lo previsto por la Dirección de Obras Públicas Municipales, que apoyó con maquinaria y operadores en la recompactación de las vías, previo al asfaltado, para que se reanude la feria de legumbres y hortalizas en la zona Norte.

La obra se ejecutó con hormigón de alta calidad y asfalto de 3 pulgadas de espesor, esto es 7,5 centímetros, normalmente las vías se hacen con 2 pulgadas, es decir a 5 centímetros, pero por el peso de camiones cargados se puso de 3. Construido todo el CTA se incrementará a 5 pulgadas de asfalto. Todas las vías tienen veredas.

El Ing. Kléber Padrón, director de Obras Públicas, dijo que el costo total de la primera etapa del CTA es 900 mil dólares, consiste en un edificio administrativo con 10 baños, oficinas y patio de comidas, 17000 metros cuadrados de vías internas, alcantarillado pluvial (aguas Lluvias).

Además 2 plataformas de 2000 metros cuadrados cada una, Iluminación con lámparas programadas para que se enciendan a las 3 de la mañana, veredas para circulación peatonal y áreas verdes.

El área municipal donde se ubica el CTA tiene 20 hectáreas, aquí la administración del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, proyecta construir 10 naves industriales con todos los procesos de refrigeración y comercialización, por un valor de 60 millones de dólares.

La autoridad resaltó los controles sanitarios que al momento se cumplen en este espacio por el coronavirus, con arcos de desinfección para vehículos, triajes médicos a productores y comerciantes, vigilancia policial, control de tránsito, utilización de mascarillas y otros.

“Destacamos el aporte de las Juntas Parroquiales de Unamuncho y Cunchibamba, en el apoyo de este proceso de ferias que reactivan la economía del sector Norte, por la inversión y el movimiento financiero que representa este centro de comercio”, recalcó Altamirano.

A futuro, también se construirán grandes vías de acceso a este sector, dando vida y proyección agroindustrial a las parroquias de esta parte del cantón Ambato e incluso de otras provincias.

Compartir:

Opinar