Fiscalía reacciona ante la denuncia del Alcalde de Ambato.

0

.

Tras la denuncia presentada por el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, sobre los saqueos perpetrados el martes anterior en la avenida Bolivariana, sector del Mercado Mayorista, la Fiscalía de Tungurahua y la Policía Nacional arrestaron a nueve sospechosos.

El operativo efectuado la madrugada de este viernes 15 de mayo, arrojó como resultado la detención de ocho personas para investigación y el arresto domiciliario de una mujer en estado de gestación.

Durante la tarde del viernes se realizó la Audiencia de Formulación de Cargos. Según fuentes policiales uno de los detenidos tiene un amplio historial delictivo que va desde el hurto hasta el asesinato.

El éxito de este operativo radicó en el trabajo conjunto y articulado entre la Fiscalía de Tungurahua, la Policía Nacional y el GAD Municipalidad de Ambato.

“Estamos agradecidos por la acción inmediata de la Fuerza Pública y Fiscalía que permitió la localización y captura de estas personas”, indicó Altamirano, al tiempo de reiterar que la seguridad pública nos compete a todos, siendo solidarios con quienes son presa de la delincuencia.

El Ab. Javier Aguinaga, procurador Jurídico de la Municipalidad de Ambato, manifestó que la entidad apoyará el proceso de indagación que lleva adelante la Fiscalía, a fin de que se continúen las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad de cada uno.

Compartir:

Opinar