Funcionarios municipales son los verdaderos ‘Héroes de la historia’

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, calificó las labores de los funcionarios municipales, que están en primera línea por la emergencia sanitaria del Covid-19, como “acciones sublimes, bondadosas y llenas de valor, propias de los verdaderos héroes de la historia”.

La primera autoridad de la ciudad reiteró que los funcionarios y trabajadores municipales, a riesgo de su propia vida, han sido pilar fundamental para prevenir el contagio y resguardar la salud y la vida de cientos de miles de ambateños.

Este pronunciamiento lo hizo sobre la base de una Resolución Administrativa, que en la parte pertinente dice: “Extender el más sincero agradecimiento a los funcionarios públicos de la Municipalidad de Ambato y hacer extensivo mi respeto y más sinceras felicitaciones a la ardua labor, compromiso y entrega de quienes laboran en primera línea y en los momentos más críticos de la emergencia que nos afecta».

El Concejo Municipal de Ambato se hizo eco de esta decisión administrativa, uniéndose al agradecimiento y felicitación a los servidores municipales por su trabajo en la emergencia sanitaria, mediante una resolución aprobada por unanimidad.

En el documento oficial, Altamirano señala que es vital en estos momentos, reconocer la imperecedera entrega al servicio de nuestra sociedad de los servidores públicos, comprometidos desde nuestros espacios en la calle, en nuestras oficinas, hospitales y empresas.

También destacó la activa y desinteresada labor del Voluntariado Ambato La Gran Ciudad y de Laura Palacios, reina de Ambato, que realizaron acciones emergentes, llegando con su ayuda a las personas más necesitadas del cantón, entregando más de 10.000 kits de alimentación, además del cuidado de las personas con alto grado de vulnerabilidad.

El reconocimiento está dirigido a los Agentes de Tránsito, Agentes de Control Municipal, Cuerpo de Bomberos, Hospital Municipal, Empresa de Gestión de Desechos Sólidos (Gidsa), Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) y Concejo Cantonal de Protección de Derechos.

Además, Dirección de Desarrollo Social, Mercado Mayorista, Comité de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, Comunicación Institucional, Dirección de Desarrollo Estratégico y cada una de las direcciones departamentales y gerencias de las empresas y unidades desconcentradas.

Compartir:

Opinar