Funerarias entregarán ataúdes gratis a centros de acogimiento municipales

0

.

La Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Desarrollo Social, firmó un convenio de cooperación solidaria con la Asociación de Funerarias de Tungurahua, a fin de proporcionar cofres mortuorios gratuitos a quienes fallezcan en los centros de asistencia municipales, durante la pandemia.

Esta medida se aplica en el Centro Integral de Adulto Mayor, Una Nueva Vida con Amor, Jesús de Nazaret y El Peral 1- 2, que tienen como objeto el atender a los grupos prioritarios y buscar el bienestar de la gente en situación de riesgo y peligro.

A estos espacios se unen dos centros de acogimiento temporal ubicados en las Unidades Educativas Oriente y Jorge Carrera Andrade, con la posibilidad de aperturar otros centros asistenciales si la emergencia sanitaria por el Covid-19 así lo requiere.

La Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria, articulará a través de las entidades competentes y de acuerdo a los protocolos de bioseguridad, el traslado de cadáveres en caso del fallecimiento de los usuarios de los Centros de Acogimiento Temporal y Centros Asistenciales dependientes de la Municipalidad de Ambato.

Entre tanto, la Asociación de Funerarias de Tungurahua, representada por su presidente José Miguel Quispe, se compromete a la entrega de cofres mortuorios sin costo alguno, como una forma de mitigar el gasto que representa la compra de ataúdes.

La Ing. Alejandra Garzón, directora de Desarrollo Social, indicó que es una acción solidaria que merece el apoyo de toda la ciudadanía para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y no tienen un lugar seguro para vivir o alimentarse.

La Asociación de Funerarias de Tungurahua funciona en la calle 2 del barrio Bellavista de la parroquia Santa Rosa, lo integran las funerarias: Cristo Luz, La Merced, Memora, Hidalgo, San José y Vargas.

Compartir:

Opinar