Hospital Municipal cumple chequeos médicos en el Ecu 911

0

.

Por disposición del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, personal médico del Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced acudió este miércoles 29 de abril al edificio del sistema Ecu 911, vía a Techo Propio, para realizar un chequeo médico a los funcionarios que laboran en esa dependencia.

Aquí trabajan alrededor de 125 funcionarios en turnos rotativos las 24 horas, con personal civil y de las instituciones vinculadas como: Policía Nacional, Bomberos, Ministerio de Salud Pública, Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, entre otros.

La gerente del Hospital Municipal, Dra. Gabriela Mejía, recalcó que personal de salud a su cargo cumple chequeos en el Ecu 911. “Designamos un especialista en el área, lo que permite efectuar un diagnóstico eficaz a los funcionarios de esta institución”, sostuvo.

Mejía mencionó que se trata de una revisión completa e integral del paciente, comprende examen físico y análisis de los signos vitales, entre otras pruebas que permiten determinar la sospecha de coronavirus Covid -19.

Cristina Montero, coordinadora Zonal 3 del Ecu 911, informó que, para precautelar la salud de los servidores de esta entidad, se pidió la colaboración de varias instituciones. “Pedimos al Alcalde de Ambato, como Presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, que se garantice la salud de quienes laboran en esta unidad”, concluyó.

Compartir:

Opinar