Hospital Municipal cumple estrictas normas de sanitización y seguridad

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, recorrió las instalaciones del Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced, con la finalidad de verificar los procesos de desinfección que se aplican por la emergencia sanitaria.

La autoridad constató las medidas de control, sanitización y triaje que hay al ingreso de la casa de salud, con la ubicación de señalización en el piso que obliga el distanciamiento de las personas en dos metros.

En el área de emergencia se aplica una división para pacientes asintomáticos respiratorios, en prevención de la salud del resto de personas que acuden a chequeos médicos o realizar diversas gestiones.

También se verificó la aplicación del sistema Telemedicina, con la atención de usuarios en línea, por parte de profesionales médicos en diversas especialidades.

«Nos complace ver el trabajo coordinado y articulado que se realiza en beneficio de la salud de los ambateños, mi gratitud a los profesionales de la medicina y enfermería que cumplen a cabalidad su noble actividad», indicó Altamirano.

A decir de la Dra. Gabriela Mejía, gerente del Hospital Municipal, hay gran demanda de pacientes que requieren atención, especialmente en psicología y cardiología, quienes deben aguardar su turno para ser atendidos según horarios establecidos.

El horario de atención en Telemedicina es de 07:30 a 16:00, de lunes a viernes, según la disponibilidad de cada uno de los especialistas. La atención es gratuita.

Compartir:

Opinar