Hospital Municipal y Universidad Católica renuevan convenio de cooperación

0

.

La mañana de este martes 10 de marzo el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, firmó como testigo honorífico la renovación del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced y la Universidad Católica del Ecuador sede Ambato (PUCESA).

El objetivo es dar cumplimiento a diversas actividades académicas, de investigación y el desarrollo de prácticas pre profesional a los estudiantes que cursan las diversas carreras de esta universidad, incluyendo las nuevas como Medicina, Enfermería y Psicología Clínica.

Participaron en la firma la Dra. Gabriela Mejía, gerente del Hospital Municipal; Ing. Jorge Núñez, pro Rector de la Universidad Católica; e Ing. Julio Zurita, coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Interinstitucional de la PUCESA.

“La investigación y la academia van de la mano con este servicio de salud, porque nos vincula a la sociedad con proyectos que benefician al pueblo”, indicó Gabriela Mejía. También el Ing. Jorge Núñez destacó la renovación del convenio que les permitirá realizar proyectos de investigación, seminarios y prácticas que favorecerán a la salud de los ambateños.

La primera autoridad de la ciudad dijo que esta es una buena noticia y merece el respaldo de la Municipalidad, destacando el modelo estratégico que se ha implementado en su administración, que busca ante todo velar por la salud y el bienestar de todos.

Compartir:

Opinar