Hoy empieza fumigación de 540 frecuencias de buses interprovinciales

0

.

Este sábado 14 de marzo, a partir de las 9:00 se iniciará la fumigación o proceso de sanitizado (limpiar y dejar sin bacterias) de los buses de las cooperativas interprovinciales que operan en la terminal terrestre de Ingahurco. Esta acción fue dispuesta por el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, como medida de prevención en contra de la propagación del Corona Virus.
En la actualidad, en la terminal de Ingahurco operan 540 frecuencias que dan servicio a 8.800 usuarios de salida y 4.000 de arribo a Ambato. El 68% de los pasajeros que salen de Ingahurco se dirigen a destinos de la Sierra, el 17% a la Amazonía y el 15% a la Costa ecuatoriana.
El administrador de Terminales de la Municipalidad, Ab. Miguel Herrera, informó que esta actividad se cumplirá en el espacio de mantenimiento de la Terminal, superficie ubicada junto a al edificio de compra de pasaje y zona de embarque.
Herrera comentó que cada unidad que sale desde Ingahurco deberá salir ‘sanitizada’ por cada turno que se dirija hacia otra ciudad o provincia. Cada bus interprovincial además recibirá un adhesivo o afiche que los deberá colocar en una zona visible para los pasajeros.
Así mismo se aumentará el número de dispensadores de gel anti bacterial tanto al ingreso de estas instalaciones como de las baterías sanitarias de esta terminal. Así también afiches educativos que indican los cuidados sanitarios así como indicaciones de cómo lavarse las manos.

Compartir:

Opinar